RAFTING en Cantabria, Burgos y Asturias

El Rafting en Cantabria por el Alto Ebro, por Picos de Europa y el Rafting en Burgos por el Cañon del Ebro es diversión, emoción y trabajo en equipo en las aguas bravas y en un entorno espectacular. Una embarcación neumática, raft, y un grupo de personas dispuestas a disfrutar con la experiencia son los elementos necesarios para pasar una buena experiencia.

El Rafting discurre por los rápidos entre olas y espuma. Emoción, risas y adrenalina a tope en la actividad ideal para disfrutar con los tuyos, con los amigos, en una Despedida de soltero, en una celebración... cualquier escusa es buena para disfrutar del Rafting con H2UR.

Adaptamos el nivel a las características del grupo.Rafting por Cantabria.

El Rafting en Cantabria que discurre por los ríos Ebro, Deva y Cares y el Rafting en el Cañón del Ebro en Burgos consta de varias secciones a elegir dependiendo qué busques, más emoción, nivel infantil, incluso hay un Rafting de jornada completa para estar todo el día en el río.

En el descenso de ríos existe una clasificación internacional ampliamente aceptada para clasificar los ríos según su grado de dificultad al navegarlos, el Rafting en Cantabria y Burgos, en los ríos Ebro y Deva se cataloga como : Clase III con pasos puntuales de clase IV.. En el río Cares, entre Asturias y Cantabria, contiene rápidos de Clase IV, siendo uno de los descensos más bravos de España.

En Cantabria la temporada de rafting, puede comenzar en marzo, coincidiendo con el deshielo y prolongarse hasta Octubre, siendo los meses intermedios cuando el caudal del agua puede ser más fuerte y por lo tanto conseguir así mayor velocidad y emociones. En Burgos, por el Cañón del Ebro, comenzará en junio aprovechando la suelta estival del caudal del embalse del ebro.

Cuanto mayor sea el caudal, más intensa será nuestra experiencia, pero también durará menos tiempo, pues nuestra velocidad será mayor y cubriremos la distancia marcada antes.

Los ríos ideales para practicar este deporte son aquellos que cuentan con tramos de diferentes niveles, por lo que permiten tanto a aficionados como a expertos satisfacer sus necesidades. Los ríos deben tener un caudal abundante y un desnivel apropiado, sin saltos de agua demasiados pronunciados. Si además se encuentran en un paraje natural de particular belleza, harán de nuestra experiencia un momento inolvidable.

Así es el Rafting Alto Ebro en Cantabria, el Rafting Gran Cañón en el Espacion Natural de las Hoces del Ebro y Rudrón en Burgos y el Rafting en Picos de Europa en los ríos Deva y Cares.

A continuación te detallamos los diferentes ríos con sus tramos, y temporada para su realización para que puedas programar tu escapada:

Equipamiento para el rafting:

La temperatura del agua o el clima no será ningún problema, ya que vamos adecuadamente equipados para poder disfrutar del descenso sin pasar frío con materiales de primera calidad e innovadores.

El material incluido es: embarcación, casco, chaleco salvavidas, remo, traje de neopreno, material de seguridad, guía titulado, aparte de esto también transporte interno y vestuarios, con esta equipación aseguraremos la seguridad y diversión.

Solo tienes que traer: calzado para mojar, bañador, crema solar y accesorios de baño.

... Y más sobre el Rafting:

El rafting es el descenso de un grupo de personas, a bordo de un bote neumático, sin motor, por un río de montaña. La embarcación es arrastrada por la corriente mientras los tripulantes la dirigen mediante las palas.
El raft o bote neumático tiene unas medidas de hasta 5 x 2 metros y una capacidad de entre cuatro a diez personas. Los tripulantes van provistos de una pala de una sola hoja, con el que, siguiendo las instrucciones del monitor o trainer, dirigirán la embarcación sorteando los obstáculos que el río presenta.

El éxito de este deporte reside en que no es necesario unos profundos conocimientos técnicos o una preparación física excepcional, sino que es apto para casi todo el mundo ya que la labor más difícil recae en el monitor, presente siempre en todo descenso, que es quien se encarga de llevar el raft, por las zonas apropiadas, mientras que los demás navegantes solo deben seguir unas instrucciones simples, para facilitar su labor. Las emociones son de primera.

Para practicar el rafting es necesario el uso de chaleco salvavidas, casco y utilizar un traje isotérmico, que nos proteja de las bajas temperaturas del agua y el aire. Los lugares más apropiados son los ríos de montaña, con abundante agua procedente del deshielo y fuertes desniveles.

Rafting por Cantabria, Alto Ebro. Rafting en Cantabria, río Deva. Rafting en Cantabria y Asturias Rafting en Picos de Europa en Cantabria Rafting por el Cañón del Ebro en Burgos

Orígenes del rafting:

La palabra rafting, proviene del termino en inglés raft, que significa balsa. Los pioneros de esta actividad comenzaron su andadura en Estados Unidos, en el río Colorado, con motivaciones que mezclaban el espíritu de aventura con el interés turístico.

Al principio, a mediados de siglo, cuando nació este deporte, no se utilizaban los botes actuales, sino embarcaciones similares a piraguas. Sin embargo las características de los ríos, aislamiento, gran caudal, fuertes desniveles, obligaron a buscar otro tipo de embarcación que permitiese descensos más prolongados y seguros.

Con el fin de que el equipo humano y personal de cada aventurero fuese mayor y conseguir así más autonomía, era preciso que la embarcación cumpliese una serie de requisitos. Para conseguirlo y como es lógico en todo inicio, se probaron distintos materiales, en busca de una embarcación que otorgase mayor estabilidad y una mejor maniobrabilidad.

Las emociones que ofrece el descenso en raft, el paisaje por el que discurre, la prueba y la evolución de las técnicas y los materiales, convirtieron a este deporte en lo que es hoy en día, una inmejorable atracción turística que combina el riesgo, la aventura y la belleza de la naturaleza, con la necesidad de trabajar en equipo.

Aunque en nuestro país ya se practicaba el descenso de ríos, algunos de aguas bravas, con fines meramente comerciales, cuando se transportaban los trenes de troncos (almadíaso nabatas) cortados en los valles del Pirineo, y se gobernaban con largos remos, la introducción del rafting como deporte en España nada tiene que ver con eso. Fue en los años ochenta, de la mano de deportistas franceses que aprendieron las técnicas en Canadá, cuando este deporte se introdujo en Europa.

Rafting en Cantabria, Rafting en Burgos, Cañon del Ebro, Rafting en Palencia, Castilla y Leon, Picos de Europa con H2UR turismo activo
  Rafting en Cantabria y Burgos · Descenso de Barrancos en Cantabria · Paintball en Cantabria · Hidrospeed en Cantabria · CanoRafting · Espeleología · Puenting en Cantabria y Burgos · Canoa
© 2015 - Servicios Integrales de Turismo y Deporte H2UR S.L. Nif B39631023
Barrio de Arroyo s/n - 39213 - Arroyo de Valdearroyo (Cantabria) - Telefono H2UR.com 942773256 email h2ur.com info@H2UR.com