HIDROSPEED

El Hidrospeed es el contacto más directo con el agua. Un traje especialmente diseñado y reforzado, un hidrotrineo y unas aletas para propulsarnos son suficientes para disfrutar del río sintiéndonos parte de él. Para algunos el deporte de aguas bravas más emocionante. Unas instrucciones oportunas, una explicación con ejercicios en la zona de aprendizaje y ¡río abajo! Ya estás en condiciones de enfrentarte a los rápidos bajando por un tramo de aguas bravas y disfrutando. ¡Quién te lo hubiera dicho hace unos días!.

La navegación es muy dócil y permite trazar perfectamente el itinerario en cada rápido. La emoción esta garantizada y la perspectiva del río desde un punto de flotación tan bajo es una experiencia digna de probar.

Con un buen nivel de natación y el apoyo adecuado, el hidrospeed en Cantabria, Asturias y Burgos es una experiencia al  alcance de casi todo el mundo con unas mínimas cualidades físicas.

Hidrospeed en el Río Ebro, Cares y Deva. Asturias, Cantabria y Burgos.Evidentemente para poder practicar el Hidrospeed es necesario contar con unos caudales mínimos y un río que reúna la bravura necesaria y justa.

En el Cantabria y Asturias abundan estos ríos para hacer Hidrospeed: el Alto Ebro, Alto Deva, Alto Cares, Saja medio, Besaya... Todos ellos son espacios magníficos para la practica de este deporte de aventura, puediendo adaptar los niveles a las condiciones del grupo.

No obstante la naturaleza de estos cauces y cuyos niveles dependen del deshielo, hacen necesario escoger con cuidado la época y la hora del descenso. H2UR controla estos parámetros y sus calendarios de actividades están pendientes de estas cuestiones.

A continuación te detallamos los diferentes ríos que hemos preparado para el Hidrospeed, con sus tramos y temporada para su realización para que puedas programar tu escapada:

::: HIDROSPEED en BURGOS por el Cañón del Ebro en Burgos
::: HIDROSPEED en PICOS DE EUROPA en el río Deva, en el Parque Natural de los Picos de Europa
::: HIDROSPEED EXTREM en PICOS DE EUROPA, en el río Cares alto, en el Parque Natural de los Picos de Europa. Entre los 3 más bravos de la Península.

Recomendaciones

  • Para la practica del hidrospeed, hay dos precauciones básicas: Conocer previamente el tramo que se va a descender y no descender nunca sólo o sin apoyos.
  • Para el descenso de aguas bravas, es importante conocer bien el río o ir con las personas y el equipo adecuado. La seguridad del descenso dependerá del caudal del agua y de la profundidad del tramo, tratando siempre de evitar el choque con las rocas del fondo. Además se utilizará siempre, chaleco salvavidas, casco, y traje de neopreno en todo caso.
  • Ponerte en manos de los mejores profesionales será lo más indicado para el pleno disfrute de esta modalidad.

Más información del Hidrospeed en Asturias, Cantabria y Burgos.

Los orígenes de este curiosa deporte se remontan a mediados de 1980, en Francia. Es uno de los deportes de nueva generación que en un corto período de tiempo ha experimentado una fuerte evolución.

Su nacimiento parte de un grupo de aventureros que realizaban peligrosos descensos por los canales de deshielo de los glaciares alpinos. Hoy se ha extrapolado a los ríos de aguas bravas.

Los primeros "hidros" eran de corcho y hoy se utilizan como materiales el 'foam' y el plástico como principales elementos. El "hidro" en sí es una plancha hidrodinámica diseñada para poder navegar de forma solitaria (se asemeja en parte a las tablas de corcho con las que aprenden a nadar los niños). En el "hidro" se apoya el cuerpo y los pies, provistos con aletas de buceo (si bien un poco más cortas) sirven como medio de propulsión.

Hidrospeed en Cantabria, Asturias y Burgos. Ríos Ebro, Deva y Cares.
  Rafting en Cantabria y Burgos · Descenso de Barrancos en Cantabria · Paintball en Cantabria · Hidrospeed en Cantabria · CanoRafting · Espeleología · Puenting en Cantabria y Burgos · Canoa
© 2015 - Servicios Integrales de Turismo y Deporte H2UR S.L. Nif B39631023
Barrio de Arroyo s/n - 39213 - Arroyo de Valdearroyo (Cantabria) - Telefono H2UR.com 942773256 email h2ur.com info@H2UR.com